Kéfir de agua (cristales de Japón)

Kéfir de agua (cristales de Japón)

El kéfir de agua es una simbiosis de bacterias y células de levadura, principalmente Streptococcus lactis, Lactobacillus brevis y Saccharomyces cerevisae. La bebida resultante es probiótica y muy refrescante. El origen exacto del kéfir de agua no está claro, probablemente procede de México. Aquí, los cristales que se alimentan de una solución de azúcar se encuentran en las opuntias. Los cristales utilizados son aparentemente idénticos a un cultivo mixto que ya se conocía como “TIBI” o “graines vivantes” antes de la Segunda Guerra Mundial.

El kéfir de agua es una maravillosa bebida refrescante y un excelente sustituto de los refrescos producidos industrialmente.
El kéfir de agua produce una especie de limonada. Nunca es lo mismo, el sabor de la limonada de kéfir depende mucho de las frutas procesadas, pero también de la temperatura. Es algo ácido y burbujea ligeramente debido a la producción de ácido carbónico. Añadiendo azúcar, el sabor puede variar individualmente de agrio a dulce. Es muy importante que nuestra colonia de kéfir nunca entre en contacto con el metal. El contacto con el metal puede crear una baja tensión, lo que provocaría la muerte de los cristales de kéfir.

¿Cómo empiezo una vida junto al kéfir?

Esto es muy sencillo. Sólo tienes que pedir un cultivo en Internet y conseguir azúcar, frutos secos y un tarro grande. ¡Adelante!

¿En qué se puede almacenar y cultivar el kéfir de agua?

Como ya se ha mencionado, es importante que el kéfir no entre en contacto con el metal. Por lo tanto, asegúrese de utilizar un recipiente adecuado (por ejemplo, un tarro con tapa de cristal o similar) y el material de trabajo apropiado.

¿Qué necesita mi kéfir de agua?

En primer lugar, la atención y el amor. Además, frutos secos, limones, jengibre, etc., según el gusto, así como unas 3-6 cucharadas grandes de azúcar. Todo esto va a nuestro recipiente preparado, donde luego madura -según el gusto- durante 1 a 3 días hasta que el kéfir está listo para beber.

Cómo hacer que nuestro kéfir sea aún mejor

Al kéfir le gusta especialmente el agua con alto contenido en cal. Pero no siempre tiene que ser agua. Algunos zumos de frutas y verduras también son adecuados para la fermentación.

¿Qué hago con mi kéfir de agua durante las vacaciones o cuando no tengo tiempo?

Hay varias formas de almacenarlo:

Poner los cristales en un pequeño recipiente con agua azucarada fuerte y ponerlos en la nevera. Así se conservarán durante unas semanas.
Congelar los cristales con un poco de líquido.
Seca los cristales al sol o en un deshidratador y guárdalos secos, por supuesto.

HAGA CLIC AQUÍ PARA IR A NUESTRA TIENDA FUNGHI


funghi-Farm-shop-button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*