Pleurotus Ostreatus – El hongo ostra es un hongo comestible muy sabroso y un proveedor útil de vitamina B y D. Reduce el riesgo de contraer enfermedades del metabolismo de las grasas.

ostra

El hongo ostra se usa no solo como hongo sino también como hongo medicinal durante mucho tiempo en la medicina y cocina tradicional china. Contiene muchas sustancias de vitaminas B, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B5 (niacina), B6 ​​(piridoxina), B7 (biotina) y B12 (cobalamina). Además, la costura contiene un alto nivel de proteínas y todos los aminoácidos esenciales, ácido fólico, vitaminas C y D.

Las vitaminas B del hongo medicinal promueven la producción de energía del cuerpo a partir de carbohidratos, grasas y proteínas. Estos son necesarios y responsables de la función de los músculos y las células nerviosas. La ingesta y el suministro del cuerpo con vitaminas B se da en la vida cotidiana por el consumo de carne, despojos y pescado. Para los vegetarianos, las personas con mayor valor de ácido úrico y gota, el suministro es mucho más difícil, porque los principales proveedores antes mencionados se consideran alimentos de alta pureza y no son adecuados en estos casos. Aquí, el hongo ostra juega un papel muy importante como proveedor de vitamina B.

El ácido fólico contenido favorece la formación de sangre y promueve el crecimiento de células jóvenes hasta la médula ósea. A través de su efecto reductor de la homocisteína en la sangre, tomar suplementos como las cápsulas de hongos ostra ayuda a la aterosclerosis y la presión arterial alta. El siguiente ingrediente importante es el ß-glucano (polisacárido) pleurano, que puede reducir la propagación de metástasis por su efecto antioxidante.

Otra característica muy destacada del hongo medicinal es su efecto antiviral. Su ingestión tiene un efecto protector sobre el organismo cuando está cada vez más expuesto a sustancias químicas.

Además, también puede ser muy interesante y útil su efecto probiótico, por ejemplo, después de las terapias con antibióticos. El hongo ostra es capaz de colonizar la mucosa gastrointestinal con cultivos bacterianos probióticos vitales.

La provitamina D (ergosterol) también se incluye en los productos de setas medicinales de la seta de ostra. Esta es una de las vitaminas más importantes que el cuerpo y la mente humana necesitan en grandes cantidades para mantenerse saludables y vitales. Una característica de muchos es la prevención de la descalcificación ósea y la promoción de la formación de hueso y cartílago.

áreas de impacto

molestias gastrointestinales
hipertensión
Deficiencia de vitamina B y vitamina D
metástasis
Disminuyendo los niveles de colesterol