Del hongo de la inmortalidad – Un gran artículo en el periódico El Aviso

El mayor y más antiguo ser vivo de la tierra es un hongo». Michael Korn consigue sorprender a sus visitantes con casi cada frase. Este hombre de 36 años es una enciclopedia andante de los hongos.

El alemán Michael Korn dirige una granja de setas en Consell. Puede cosechar casi todos los días. Aquí con setas grises delante de sus nuevos invernaderos.

Hier gehts zum Artikel

Aqui is el Link

sobrasada Rezept-Funghi

Champignons Mallorquin mit Sobrasada

Champignons Mallorquin

Una de las delicias de Mallorca es indispensable para la sobrasada. Esta típica salchicha mallorquina está hecha de tocino de cerdo y mucho pimiento dulce. Sobrasada se encuentra más a menudo en un pedazo de pan tostado, pero hay mucho más en la salchicha. Sobrasada a menudo se mezcla con miel – Suena divertido, pero es tan delicioso. La ama de casa mallorquina utiliza la salchicha de paprika pero también en la pasta como salsa, para un asado como relleno o como postre de sobrasada de higo.

Para el otoño y el invierno, cuando comienza la temporada de setas en Mallorca, tenemos la receta correcta de setas.

Ingredientes para cuatro personas:

75 g Sobrasada de Mallorca (Porc Negra)

½ dl de aceite de oliva (lo mejor de Mallorca)

750 g de champiñones

1-4 diente de ajo finamente picado

1 cebolla pequeña

1 Tl de hinojo en rodajas sal  

1. La receta es muy simple. En primer lugar, los champiñones deben ser limpiados. Aquí, por favor nunca use agua, eso dañaría el hongo. Lo mejor es tomar un pincel. Luego rebanar

2. Pele la cebolla y el ajo y córtelo en cubos pequeños. 3. Tomamos una sartén y dejamos que el aceite de oliva se caliente. Cuando hace calor, los champiñones vienen. Los champiñones generalmente deben ser cauterizados. Entonces pierden agua y desarrollan deliciosos aromas tostados.

4. Ahora agrega la cebolla y revuelve hasta que estén vidriosos.

5. Agregue el ajo y el hinojo y nuestra sobrasada y sartén bien

Bon Profit tu equipo de Funghi

Consejo de Funghi

Compre solo Sobrasada de Mallorca y aquí hay un video de cómo se hace la especialidad de salchicha española

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-sobrasada-tipica-ibiza/4293765/

teriyaki-pilzgericht-lecker-schnell

teriyaki-cashew-seta-parilla

Teriyaki Cashew Pilz Pfanne

 

Si te gustan las setas, no puedes perderte este delicioso plato de setas. El sabor típico del Teriyaki encaja perfectamente con nuestras setas y los granos de Cheshew redondean este gran plato. En definitiva, esta delicia se cocina rápida y fácilmente.

Zutaten:

teriyaki-pilzgericht-lecker-schnell

Teriyaki-Pilzpfanne schnell und Lecker

Sartén de champiñones teriyaki rápida y sabrosa

3 cucharadas de aceite de sésamo

250 g de setas (lo mejor son las setas frescas del bosque o del mercado semanal. También son adecuados los hongos ostra, el shittake o los champiñones.

1/4 de taza de anacardos crudos, cortados por la mitad o en trozos grandes

1 cucharada de azúcar moreno o de coco

2 cucharadas de tamari (salsa de soja)

2 cucharadas de vinagre de arroz

1/2 cucharadita de copos de chile rojo seco

pizca de cayena (opcional)

1 cebolla verde, partes verde y blanca, en rodajas

2 dientes de ajo picados

1 trozo de jengibre fresco, picado o rallado

 

Zubereitung:

  1. Primero debería limpiar las setas. Por favor, no limpie nunca con agua, sino con un cepillo y un cuchillo. A continuación, cortar los champiñones en trozos del tamaño de la boca.
  2. Freír los champiñones y los anacardos en caliente hasta que estén dorados. Entonces, por favor, retira de la sartén.
  3. Ahora añade las especias a la sartén caliente. Saltea el ajo y el jengibre brevemente.
  4. Vuelve a mezclar las setas con la salsa y sírvelo preferentemente en un plato hondo o en una cazuela.

Buen provecho y que te diviertas cocinando

 

Funghi Tip

Lo mejor es llevar siempre setas frescas. Preferiblemente del bosque o de su mercado semanal. Setas de la lata propia sólo condicionalmente. Ya que los hongos en la lata desarrollan su propio sabor.  Además, las setas en conserva tienen altos valores de nitrato.

 

Pilz risotto-Steinpilz

Porcini – Risotto de setas

Porcini – Risotto de setas

El otoño está a la vuelta de la esquina y también las deliciosas setas de nuestros bosques.  Una vez recogidas y limpiadas las setas, el risotto de setas es rápido y sencillo

What is needed for a » Risotto ai funghi porcini «

Pilz risotto-Steinpilz

 Champignon Risotto

 

100 gramos de setas (frescas)

50 gramos de setas porcini (frescas)

150 gramos de arroz (preferiblemente de grano redondo)

1/2 cebolla

70 gramos de mantequilla

325 ml de caldo (preferiblemente recién hervido)

50 ml de vino blanco / no demasiado dulce y preferiblemente de la región

45 g de queso Parmigiano o Grana Padano

Sal y pimienta al gusto

Cómo se hace

 Risotto al funghi porcini

  1. En primer lugar, hay que limpiar las setas. En ningún caso hay que lavar las setas con agua. De lo contrario, la mayoría de las setas se llenarán de agua y dejarán de ser realmente sabrosas. Lo mejor es coger un cepillo y frotar para quitar la suciedad o la tierra.  A continuación, cortamos las setas y los boletus en trozos pequeños. Durante este paso, se pueden examinar las setas en busca de gusanos o infestación de insectos.
  2. Pelar la cebolla y picarla en dados pequeños.
  3. Rallar finamente el Parmigiano o Grana Padano
  4. Ahora coge unos 20-30 gramos de mantequilla y derrítela en la sartén. Cuando la sartén esté caliente, añade las setas y fríelas.  Trabaja con bastante calor, de lo contrario el champiñón se cubrirá de mantequilla.
  5. Cuando los champiñones hayan tomado color, añadir el resto de la mantequilla y las cebollas.  (hasta que estén translúcidas)
  6. Añadir el arroz y mezclar bien una vez. Ahora vierta el caldo en la sartén/olla un poco a la vez
  7. Cuando el caldo se haya evaporado, es el momento del vino.
  8. Todo debería estar ahora bien cremoso. Añada lentamente el parmesano y sirva el risotto de setas.

Bon appétit

Tip!

Si sólo dispone de setas secas, póngalas en remojo en agua tibia 2-3 horas antes de utilizarlas. Esta seta/agua es muy adecuada para sustituir el caldo e intensificar el sabor de las setas.

champiñones al horno

Ingredientes

700 g de champiñones

100 g de queso crema

150 g de gorgonzola u otro queso azul

150 g de nata fresca 4 tomate (s),

secos en aceite Caldo de verduras 200 ml 2 cebolla (s) pequeña (s) sal y pimienta pimenton 2 dientes de ajo)

275 g de tocino, ahumado o tocino finamente cortado en cubitos

Curación por micoterapia con hongos

Micoterapia
Curación con hongos

La micoterapia tiene una larga tradición. Los hongos, a menudo sabrosos, están equipados con todo tipo de sustancias médicamente eficaces que apoyan positivamente al organismo.

En la terapia vital con hongos
la terapia de los hongos vitales, dos aspectos están en primer plano, la persona holística se cura y las causas de las enfermedades se eliminan.

El efecto curativo probablemente más antiguo descrito proviene del hombre de la edad de piedra Ötzi. Este antepasado vivió aproximadamente entre el 3359 y el 3105 a.C. Por lo tanto, la edad de la momia actual es de unos 5250 años. Fue encontrado en 1991 en una grieta de un glaciar en el Ötztal (Tirol del Sur). Por supuesto, esto fue un golpe de suerte para la ciencia. Aquí teníamos una imagen congelada de un cavernícola. Tras una intensa investigación, se encontró un amuleto en su cuello. Este colgante era una seta, más concretamente un porling. Este hongo medicinal tiene un fuerte efecto curativo que ayuda con los problemas estomacales y el malestar. Lo que probablemente era muy útil en un largo viaje a través de los Alpes.

Otro tesoro del pasado proviene de la región asiática, donde el uso de hongos medicinales y vitales es una tradición viva (medicina tradicional china) que ha demostrado su eficacia. Desgraciadamente, en Europa Central apenas hay registros del uso médico de los hongos medicinales. Esto desapareció con la cristianización de los pueblos indígenas de Europa. Algunas rentas antiguas se encuentran todavía hoy en día uno piensa en la Navidad y el agárico de mosca. El Raunächte era muy popular entre los curanderos (Santa Claus).

The individual types of mushrooms which are also called vital and medicinal mushrooms
Cordyceps-Sinensis-Heilpilz-vitalpilz-funghi

Reishi , shiny lacquer porling (Ganoderma lucidum) is probably the most familiar and at the same time is the most salutary

Der Shiitake or Shii-Take (Lentinula edodes)has a wide range of action.
Is an anti cancer and anti bacterial Mushroom

The Tibetan caterpillar  fungus (Cordyceps sinensis & Cordyceps militaris). Probably one of the best known and strongest of all currently known vital mushrooms. But also the expeniift mushroom in the world expensivest.

Maitake, (Grifola frondosa) Among mushroom lovers it is appreciated as a delicate edible mushroom. He can make an enormous contribution to health

Umbrella polypore or lumpy bracket, (Polyporus umbellatus) It is considered the oldest known antibiotic and is also highly valued for its strong antibacterial effect

Judasohr, Mu-Err-Pilz, Holunderpilz (Auricularia polytricha) – As a common edible mushroom worldwide, it is often used in many Asian. He does not taste like. but is a good mushroom for our body

Mushroom of the sun, God’s mushroom (Agaricus blazei Murrill) regulates the entire immune system, especially in cancer and autoimmune diseases

lion’s mane mushroom, monkey head mushroom, (Hericium erinaceus)
Es una seta muy sabrosa, a menudo su sabor se compara con el del marisco. Pero no sólo es delicioso sino que es un hongo para nuestra cabeza. En el ALzheimer u otros daños cerebrales esta seta ayuda maravillosamente. También se recomienda el apoyo de la digestión con el Hericum. el Hericium contiene diecinueve aminoácidos libres así como polisacáridos y polipéptidos

Nota :
Los hongos tienen la propiedad de absorber y almacenar contaminantes, metales pesados e impurezas del medio ambiente como un imán. Por lo tanto, es extremadamente importante elegir proveedores de preparados de setas que obtengan las setas vitales para su procesamiento a partir de un cultivo ecológico controlado y un alto nivel de calidad. Por favor, renuncie a los productos más baratos del Lejano Oriente o a los distribuidores dudosos por el bien de su salud.